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Técnicas de relajación y cómo nos pueden ayudar


Técnicas de relajación y cómo nos pueden ayudar
Fuente: Freepik

La #relajación es un proceso importante para el mantenimiento de la #salud psíquica y física.


Con la acelerada vida que vivimos hoy en día, es fácil sentir #estrés y #ansiedad. No obstante, existen varias técnicas de relajación que ayudan a luchar contra estas sensaciones y mejorar su bienestar general.


Aquí te presento algunas técnicas de relajación que puedes probar:


1. Respiración profunda:


Es una técnica simple y eficaz. Nos sentaremos en un lugar cómodo y empezaremos a respirar profundamente. Inhalamos lentamente por la nariz y exhalamos por la boca. Nos tendremos que concentrar en nuestra respiración y trata de calmar nuestra mente de cualquier otro pensamiento. En caso de que algunos pensamientos vengan a nuestra cabeza constantemente, no los rechazamos, los aceptamos y luego lo dejamos ir con tranquilidad.


2. Meditación:


La #meditación implica poner atención en un objeto, figura o sonido para vaciar la mente. Puedes sentarte en un espacio tranquilo, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración, o usar una técnica de meditación guiada.



3. Yoga:


El #yoga se compone de una mezcla entre respiración profunda, meditación y actividad física para mejorar la relajación y disminuir el estrés. Hay muchos tipos de yoga, así que puedes escoger el que mejor se amolde a tus necesidades y capacidades.



4. Visualización:


La #visualización implica ingeniar un espacio agradable y pacífico. Puedes cerrar los ojos e imaginar un paisaje en calma, como por ejemplo: estar en plena naturaleza o estar en un día de playa, y concentrarte en las curiosidades para trasladarte a ese lugar.


5. Masaje:


Los #masajes pueden favorecer a que se reduzca el estrés y la tensión muscular. Los automasajes son una perfecta opción si no se puede permitir un #masajeprofesional. (Puedes pautar tu cita clicando aquí)


No se tiene que subestimar nunca la importancia de la relajación.

Se ha demostrado que el estrés crónico tiene efectos negativos en nuestra salud psíquica y física, tales como problemas para dormir, ansiedad, problemas digestivos y depresión. Si se practican estas técnicas de forma regular podremos prevenir muchos problemas y mejorar nuestro bienestar.


En resumen, las técnicas de relajación son poderosas herramientas para favorecer la salud en general. Actualmente existen bastantes técnicas, así que podemos elegir de un amplio abanico, la mejor que se adapte a nosotros. La práctica regular de técnicas de relajación reducen el estrés y mejoran nuestro #bienestar.



 

Marta Mulá

Fisioterapeuta- Osteópata

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