top of page

Si sufres de pie diabético puedes visitar nuestro centro con el CatSalut

Actualizado: 1 oct 2019

¡Los pacientes diabéticos tienen 3 visitas gratuitas en el centro!

Nuestro centro #BalanceMedicalCenter está adscrito al CatSalut, con el objetivo de ofrecer un servicio multidisciplinar en el cuidado del pie diabético




Las personas que son #diabéticas pueden padecer de #piediabético, presentando una enfermedad neuropática y vascular, que produce úlceras y que si no son tratadas pueden llegar a amputaciones del miembro.


Entonces ¿qué es el pie diabético?


Es la infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos del #pie, asociados a neuropatía y/o enfermedad vascular periférica de diferente magnitud, en las extremidades inferiores de los pacientes con diabetes mellitus.


Por estas razones siempre es importante acudir al #podólogo para cuidar y prevenir cualquier complicación en los pies.


¿Cómo se puede visitar nuestro centro gratuitamente?


Les explicamos por pasos:


1) Primero tienes que ser diagnosticado de #diabetes en la atención primaria o por el especialista.


2) Posteriormente, en el CAP su médico de cabecera o la enfermera, le dará la hoja de derivación del #CatSalut para la atención podológica.


3) Solo nos tienen que traer la hoja que dice “indicación de atención podológica” que les den el médico de cabecera o la enfermera; con ello ya tiene 3 visitas gratuitas al año en el centro.


4) Importante: para recibir la atención podológica para pie diabético, tienen que residir en Cataluña y disponer de la tarjeta sanitaria individual.


En las visitas periódicas al centro, les ofreceremos gratuitamente:


Consulta podológica, control y exploración vascular y neuropática en el pie diabético, #quiropodia (corte y fresado de uñas), consejos de calzado adecuado, hábitos higiénicos, así como también un informe para su médico de cabecera.


 

Ismaela Báez Comprés

Podóloga

Balance Medical Center

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page