top of page

¿Sabes la diferencia entre artritis y artrosis?

Muchos pacientes me preguntan en la consulta la diferencia entre estas dos patologías. Pues bien, vamos a ayudaros a distinguir la #artrosis de la #artritis.


Para empezar hay que saber que ambas patologías afectan a las articulaciones, causan dolor y reducen la calidad de vida.


La artrosis u osteoartritis es una enfermedad degenerativa que está asociada al desgaste y envejecimiento del cartílago articular. Al disminuir el grosor del cartílago, se produce roce entre los huesos de la articulación, que sufren deformaciones. No tiene posibilidades de remitir.


La artritis es una patología inflamatoria que ataca a la membrana sinovial que recubre las #articulaciones. Su origen puede ser infeccioso, inmunológico, traumático o metabólico.



Foto: BBC.com


En ambos casos es importante el ejercicio físico regular, siempre adecuando la actividad a las necesidades concretas y personales del paciente. La actividad física en pacientes con alguna de estas patologías puede ayudar a retrasar el envejecimiento articular, aumentar la fuerza muscular, disminuir el dolor, mantener una buena densidad ósea, mejorar el rango articular y restablecer un buen estado de ánimo.


La #fisioterapia favorece a su tratamiento aliviando su sintomatología mediante diferentes técnicas. Es imprescindible saber que #patología sufrimos para adecuar el tratamiento y hacerlo lo más preciso posible.



 

Cristina Macia

Balance Medical Center

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page