¿Sabañones en los pies?

Los #sabañones, también llamados Eritema Pernio o Perniosis, es la inflamación dolorosa de los vasos sanguíneos en la piel producidos por la exposición de frío, caracterizándose por lesiones inflamatorias, eritematosas (enrojecimiento de la piel) y a menudo pruriginosa (picor).


¿Cuáles son sus síntomas?

-Picazón. -Dolor -Manchas rojas o azules oscuras -Ardor -Hinchazón -Ampollas -Úlceras en la piel en casos más extremos.

Los síntomas pueden durar entre 1 a 3 semanas después de la exposición al ambiente frío.

A continuación te damos algunos consejos:

- Asistir al #podólogo para realizar un diagnóstico adecuado y abordaje multidisciplinario con otros especialistas. - Tratamiento farmacológico pautado por el podólogo/ga para favorecer la microcirculación cutánea, protección del roce, etc. - Calzado impermeable. - Mantener la piel seca y caliente, evitando la exposición directa de calor. - Ropa aislante. - Calcetines térmicos, evitando las medias finas. - Ejercicio físico - Aplicar loción sin masajear la zona. - No rascarse. - Comer frutas y verduras. - Evitar la exposición prolongada del frío. - Reducir o evitar el consumo del tabaco.

Importante tener en cuenta... Si se observa estos síntomas acudan a nuestro centro para consultar a la #podóloga y poder tener un buen diagnóstico y tratamiento, así evitar el empeoramiento de la lesión.



Ismaela Báez Comprés Podóloga

FISIOTERAPIA · OSTEOPATÍA · PODOLOGÍA · NUTRICIÓN · ESTÉTICA