¿Por qué es importante que los niños acudan al podólogo?

Es importante llevarlos al podólogo porque los pies son una estructura anatómica que están cambiando constantemente para adaptarse al terreno. Con estos cambios se pueden producir patologías, que con la visita al podólogo se puede tratar a tiempo.



¿A qué edad pueden acudir al podólogo y en qué consiste la consulta?

Recomiendo la primera visita a partir de los 4 años o antes, en caso de que detecten un problema en la marcha o en los pies, tales como: pies planos, pies cavos, caminar en puntillas, caídas y tropiezos cuando caminan, deformidad en los dedos, entre otros.

En la consulta se le realiza una exploración visual y biomecánica, así como también recomendaciones de calzado adecuado para cada edad.


- La exploración biomecánica consistirá en realizar un seguimiento de la pisada, de la marcha y descubrir si existe alguna alteración que pueda repercutir en el resto del cuerpo.


- Exploración visual: detectar alguna alteración en el pie, dedos, patologías víricas como hongos, verrugas, etc.

Recordad:

¡Es fundamental que los más pequeños de la familia acudan al podólogo 1 vez al mes a partir de los 4 años, o antes, si presentan alteraciones en el pie o al caminar. Cualquier alteración o patología tratada a tiempo se puede mejorar!

Ismaela Baez

Podóloga

FISIOTERAPIA · OSTEOPATÍA · PODOLOGÍA · NUTRICIÓN · ESTÉTICA